jueves, 24 de enero de 2008

Deseo....


Dicen que si deseas algo con todas tus ganas, se te puede cumplir...


Pues yo deseo un árbol de Orquídia, me encantan las plantas y los árboles; en especial la Orquídia, un árbol que casi no tiene hojas y posee muchas flores de color lila; que se asoman en esta temporada de enero y en verano, la mayoría del tiempo puede pasar desapercibida porque parece que está seco, pero cuando florece se ve todo rosa-lila, tal parece no concordar con el contexto de estos climas desérticos.


Me encanta ese árbol lila, y si lo llegan a ver en la calle, me van a entender el porqué de mi emoción.


puedo decir que a veces puedo ser una "freak" de las plantas; les canto, bailo, les hablo haciéndoles cariños y las condenadas no mas no...!!! se me mueren!!! o si viven, nomas estan ahí sin florear.


Fue entonces, que le comento a mi mamá, una de las tantas ideas para lograr que nuestra casa se vea con florecillas naturales hechas por la pachacámac*


yo- ¡Ya se como lograr que se vea mas floripundia la cosa!

mamá- ¿que cosa?

yo- pues compraré unas lantanas para el cerco, quitaré la lantana lila fea, que no me da ni una flor y quitaré la teresa esa (terecitas estan muy viejitas y como que ya no dan flores bonitas) y afuera me gustaría una Orquídia cerca del naranjo agrio. ¿que dices?

mamá- (no muy entuciasmada) pero ya tenemos un árbol, se verá muy amontonado....


salimos al jardín, y entuciasmada le volví a platicar mi plan a mi mamá. Emosionada moviendo las manos de como desparramaría cada planta... le dije que quería arrancar esa lantana lila porque tantos años ahi plantada que no daba flores...


Unos días después de que mi mamá me dió permiso de tener una Orquídia (pero con la condición de que yo la compre y me encargue de ella)...


Me asomé al jardín y mi sorpresa fue que me encontré con esa lantana que quería aniquilar jajaja!! no lo podía creer, pero estaba llena de florecitas! ^^ Parece que me escuchó de que la iba a dar mortis y empezó a florear... jajaja


Sin duda las plantas son unas desentendidas, si eschuchan y sienten cuando les da la gana, pero de todas formas yo deseo un árbol de orquídea... :(


*pachacámac = Madre naturaleza

viernes, 18 de enero de 2008

Maúllale a la luna


El otro día que salí del gimnasio, pasé por la papelería cerca de mi casa para sacar copias a unos textos que utilizaría en la escuela al día siguiente. Fue entonces que platicando con la señora que atiende la mercería-papelería y le pregunté por el gato peludito que tenía. ^^


Ella me contó que ´se le había muerto hace como un mes; lo que mas me impresionó fue que cuando ella estaba pequeña, vivía en un rancho y tenía animales, entre ellos un gato y cuando ya estaba viejo, se fue de la casa a "morir". La señora dijo: "mis abuelos y mis papás me contaban cuando estaba niña, que una vez que se va un gato, es que siente que va a morir y decide irse lejos".


Ella nunca supo porque pasaba eso pero todos sus gatos han "muerto" de esa manera, pero lo que si sabe, es que su abuelo y sus padres tenían razón.

Yo nunca he tenido un gato, no me dejan tener :( pero nunca había escuchado algo asi :o
Platicando con la gente se entera de muchas cosas.

jueves, 10 de enero de 2008

Circo, maroma y teatro presenta... ¡El Aguilita!


Viví engañada todo este tiempo, hasta cuando me contaron esta anécdota que acontinuación les compartiré:




Un hecho que sucedió en un café de esta ciudad (hillo) donde la mayoría de los clientes son hombres, también van mujeres, pero los señores pasan largas horas ahi. Además de tomar café y comer una conchita o cochito de dulce, también se toman de un tiempo de distracción platicando y jugando dominó. Ahí pasan un buen rato externando opiniones sobre política, noticias del periódico y hasta viendo gente pasar por la banqueta; tal como si fuera una estética para las mujeres; puro chisme.




Un día, mi papá llegó del trabajo platicando que alguien de los clientes entra al baño de su trabajo (cafetería) y le deja unas marcas de zapatos en el borde de cerámica del sanitario. El se molestó porque limpia muy bien el baño y no pudo desifrar quien fue, ya que mucha gente pasa al W.C. Así pasaron unos días y esa persona fue apodada "el aguilita" en casa.

Un día salió del baño uno de los clientes, cuya identidad no revelaré pero si puedo decir que de el sospechaba que fue el de las marcas. Mi papá checó; y ¡efectivamente! (se dijo el), es ¡el Aguilita! La`persona que entra al baño hacer del 2 y deja marcas en el marco del sanitario.




ahora viendo esto, siempre había pensado que la posición de aguilita era cuando nosotras las mujeres vamos a un baño público, y nos enseñaron la posición estratégica de hacer pípí sin sentarnos en el sanitario. ¡Pero no! ahora me dicen que esa es la posición 2, porque hacemos pipí como la forma de un 2; y la posición verdadera de aguilita es la que hacía este hombre, en un baño público:


paso1: levantar las 2 tapas del sanitario


paso2: poner los pies en el marco de cerámica del escusado


paso3: apuntando al oyo, soltar el cake


y fin del acto!




Imaginen el esfuerzo de el aguilita! ya parecía circo el baño de la cafetería!! tanta maroma para un espacio reducido :S ala bestia!!! ese aguilita!! sshhh!!!




Como ven, esta posición requiere de mucha práctica y equilibrio; es de muy alto riesgo, los niños no deben de hacerlo en casa...




Fin del acto




lunes, 7 de enero de 2008

FELÏZ DÏA DE REYES


Mató a su hermanita la noche de Reyes para que todos los juguetes fuesen para ella.




(Max Aub)


ilustración de Isol

viernes, 4 de enero de 2008

La muerte no anda en burro... (sino en alas)


miércoles, 2 de enero de 2008

El hijo del Lolo

En estas fechas decembrinas donde toda la familia se junta, se conocen tíos que nunca se sabía que existían y los que ya se conocían; no se veían desde hace tiempo.

Platicando un poco del intinerario de cada uno en la mesa del comedor de mi casa, cenando, salió el tema de los recuerdos de los habitantes del "pueblito" colonia 5 de mayo. Mi nina, mi tía , mi mamá y mi papá, platicaron de aquellos tiempos cuando Hermosillo no llegaba a ser hermorancho, sino , solo una villa de unos cuantos habitantes.

De las tantas anécdotas que compartieron, llamó mi atención una... la del hijo del Lolo, que mientras comía me reía tanto de lo que decían ....

"Uno de los hijos del Lolo tenía una maña muy extraña, (decía mi tía R), era muy raro, le gustaba meterse a las casas. Pues una noche, las tías C y M dormían cerca de la ventana abierta (han de saber que antes, la gente dormía afuera con las puertas y ventanas abiertas en verano), que segun esto para cuidarnos de que alguien no entre y nosotras dormimos en el cuarto del fondo.

Pues una noche, en las que estabamos dormidas T y yo; sentí algo raro cuando dormía, me voltié, y al abrir los ojos vi que tenía una cara frente a la mía ¡mirándome!, lo único que hice fue empujarlo, y la persona fue callendo en la cama de T. T asustada gritó como loca; ya sabes que escandalosa es, @@@jaja, y lo primero que hice fué prender la luz para ver quién era, pero nomas alcancé a ver los pies, andaba descalzo; recuerdo que tenía pantalon y camisa blanca pero no le vimos la cara, y como pudo salió de la casa."

"Al los días, estuvimos platicándoles los hechos a los vecinos y algunos nos dijeron que les pasó lo mismo y que era el hijo del Lolo, uno de los mas grandes; el roberto, ¿te acuerdas?. Como que le gustaba hacer eso porque ya había andado en las casas de fulanita y sutanita ahi por la 11 @@jaja".

(nina) "Si, yo me acuerdo que la Ma. J y yo estábamos dormidas en el patio, y de repente ví que alguien estaba viéndonos de lejos, arriba de la tapia; me levanté despertando a la Ma. J y bien lo vimos que estaba ahi viéndonos, le tuvimos que hablar a A. jajaja @@ a lo mejor era el hijo del Lolo."

(mamá) "¡Qué miedo!" imagínate que se meta alguien a tu casa? jajaja @@@ como que los hijos del Lolo no salieron completos..."

(papà) "´jajaja @@ ¡sii!! ¡el hijo del carpintero! si me acuerdo, a mi se me hace que a ese cabrón le gustaba ver calzones de noche jajaja ya había escuchado hablar de el que se metía a casas... Era hijo de mi tía de cariño... Le hubieran mandado unos calzones para que no se metiera a las casas jajaja @@"

Fin del discurso :P jajajaja @@@@

Pues aquí termina una breve trancripción de una anécdota de la cena de añonuevo...

¿Porqué creen que el hijo del Lolo entraba a las casas de noche?

creo que quería robar ... o porque sufría de insomnio y se dedicaba en ver como la gente dormía